NAYARIT

¿Cuánto durará el semáforo epidemiológico en Nayarit?

Las autoridades han implementado un plan para contener la enfermedad

NACIONAL

·
Los casos de la enfermedad han aumentado, lo que pone en riesgo el sistema hospitalario

A partir de este lunes entrará en vigor el semáforo epidemiológico rojo para Nayarit. Las fechas que se tienen contempladas son las del 9 al 22 de agosto.

La medida se tomó luego de que se mantuviera al alza el número de contagios y defunciones; tan solo durante el fin de semana se detectaron mil 274 contagios y 67 defunciones por complicaciones de la Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Salud del estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 378 contagios y 11 defunciones; pero entre el lunes 2 y el lunes 9 de agosto, fueron confirmados dos mil 738 contagios y 112 fallecimientos.

Además desde que se detectó, hace 30 días, la tercera ola de contagios en la entidad,  se han reportado ocho mil 834 casos de la enfermedad en esta zona.

Están aumentando los contagios. FOTO: Cuartoscuro

Además, información de la Red IRAG advierte que Nayarit mantiene saturación hospitalaria general del 71 por ciento; al 72 por ciento su capacidad estatal de camas con ventilador, aunque cinco hospitales superan el 100 por ciento, como el hospital del ISSSTE Dr. Aquiles Calles Ramírez; el hospital integral del Ixtlán del Río; el Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara de Tepic; el hospital general  de San Francisco y el comunitario de Compostela.

En el acumulado desde el año pasado se tienen registrados 21 mil 711 contagios, y dos mil 43 defunciones! hasta el día de hoy hay detectadas cuatro mil 921 personas con el virus SARSCoV-2 activo; han tenido alta por mejoría 14 mil 747 personas.