MORENA

Citlalli Hernández acusa al Teqroo de actuar por “consigna” y violentar libertad de expresión

La secretaria general de Morena dijo que los magistrados actuaron “con clara tendencia a favorecer al gobernador del estado”

NACIONAL

·
Citlalli Hernández acusa al Teqroo de actuar por “consigna” (Foto: Especial)Créditos: Especial

La impugnación que la secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández, presentó en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) que la acusó de “calumniar” al gobernador Carlos Joaquín, contiene muy duras referencias en contra de los magistrados, a quienes acusa de actuar por “consigna” y de violentar la libertad de expresión.

Citlalli presentó un juicio ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde espera que se revoque la sentencia del Teqroo, que efectivamente es un  ataque inédito a la libertad de expresión. 

La sentencia acusa a Citlalli, al dirigente de Morena, Mario Delgado, y la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, de “calumniar” a Carlos Joaquín, por decir que intenta orquestar un fraude en la elección de ese municipio. 

Entre las críticas que el juicio tiene en contra del Teqroo, la dirigente de Morena dijo que “en lugar de resolver el asunto con base en constancias y con apego a la justicia, tal parece que lo hicieron por consigna”. 

Y agrega: “Me causa perjuicio el que la responsable con argumentos por demás fantasiosos y plagados de apreciaciones subjetivas, parciales, incongruentes, y con clara tendencia a favorecer al Gobernador del Estado (lo cual se apreció perfectamente durante las dos sesiones en las que se discutió el presente asunto), haya determinado la actualización de los elementos personal, objetivo y subjetivo indispensables para acreditar la infracción de difusión de propaganda calumniosa, lo cual es incorrecto”. 

La dirigente de Morena dijo que sus palabras están protegidas por la libertad de expresión. “Mi actuar está protegido por la máxima de la libertad de expresión, que está provisto de la espontaneidad que caracteriza a las redes sociales y, por consiguiente, dentro de mi derecho a expresarme de manera libre es que las publicaciones realizadas abonan al debate público, al ser provistas de libertad para expresar mis percepciones o puntos de vista, como parte de un ejercicio democrático plural y diverso”, dice el juicio.