CABLEBÚS

Cablebús en la capital podría tener una tercera línea en la CDMX; operará en la zona poniente

Martín López Delgado aseguró que se están haciendo los estudios pertinentes

NACIONAL

·
Estas cabinas viajan con el 60 por ciento de su capacidad

Martín López Delgado, director general de Transportes Eléctricos en la CDMX, dio a conocer que la Línea 2 del Cablebús operará de Constitución de 1917 a la zona de Santa Martha, lo cual permitirá que los habitantes de esta zona del Estado de México y la capital reduzca su tiempo de traslado en al menos un 50 por ciento. 

Destacó que el método para ingresar a este transporte es pagando un costo de siete pesos, proceso que se hace por medio de la tarjeta de movilidad integrada. Agregó que las personas de más de 60 años pueden viajar gratuitamente presentando su credencial del INAPAM, al igual que los niños de cinco años. 

Agregó que la jefa de Gobierno tiene previsto realizar otra línea de este sistema a fin de que opere en la zona poniente de la capital y comience a operar en el año 2022

Indicó que el gobierno de la Ciudad de México tiene la intención de mejorar la forma en la que la ciudadanía se transporta y además conectar a las zonas que han sido marginadas por el difícil acceso a los puntos en los que vive. 

Se inauguró la segunda línea.

Aumentan la movilidad

De acuerdo con el Gobierno de la capital, al menos 40 mil usuarios al día utilizan este nuevo sistema de transporte. Cada una de las cabinas puede iniciar su trayecto con hasta 10 personas. 

En cuanto a la seguridad, las autoridades han asegurado que el cable por donde viajan este vehículos cuentan con reforzamiento que hace imposible que caigan, por lo que la gente viaja segura en ellos. 

Debido a los protocolos derivados de la contingencia sanitaria del coronavirus, este transporte solamente realiza traslados al 60 por ciento de su capacidad. Con esto se buscan reducir los contagios que se puedan originar.