TAMPICO

Alcalde de Tampico quiere meter a la cárcel a quienes tiren basura 

El edil aseguró que se encuentra trabajando en un reglamento de limpieza

NACIONAL

·
'Vamos a endurecer las sanciones, no se permitirá que la gente tire una bolsa de basura a la calle', explica.

El alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, dio a conocer que se tiene previsto dar trabajo  comunitario o cárcel, a las personas que  sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, así como escombro, entre otro tipo de desechos. 

En la inauguración de una obra en la colonia Moscú, el edil señaló se estará trabajando en un reglamento de limpieza, al dejar en claro que la gente hará caso hasta que se les "pegue" en el bolsillo. 

Por lo que sí sorprenden a alguien tirando un chicle, una botella de pet, un papel, escombro o muebles viejos serán sancionados como si se pasarán un semáforo en rojo y o a exceso de velocidad. 

El edil aseguró que el reglamento de limpieza tendrán sanciones severas para que la gente entienda y los ayude a mantener limpia la ciudad, porque no se pueden estar distrayendo el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos para que vayan a limpiar lo que la gente ensucia. 

"Vamos a endurecer las sanciones, no se permitirá que la gente tire una bolsa de basura a la calle, envases de Pet, todo eso se tiene que acabar, debemos tener responsabilidad compartida, para que la gente entienda vamos a empezar  a multar, tendrán que hacer trabajo, social, comunitario, quien tire basura a la calle, incluso hasta pueden ser detenidos", informó el panista. 

Para las detenciones, manifestó que se habrán de suscribir un convenio con la Policía Estatal Acreditable para que estén facultados para realizar ficha acción en contra de quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública o terrenos baldíos, además los agentes de Transito también podrá multar.

alg