EDOMEX

Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 9 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y fuertes lluvias en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 9 de agosto en el Valle de México se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas por la mañana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En el Estado de México se esperan lluvias puntuales fuertes y en la CDMX se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima estimada de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. 

Trayectoria de la tormenta tropical “Kevin” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Kevin” continúa fortaleciéndose y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del occidente de México y chubascos sobre el  sur de Baja California Sur.

Un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con el paso de la onda tropical número 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. 

Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Oaxaca

Kevin” se localizará como posible huracán al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California.