OAXACA

Mejora ISSSTE clínicas en Oaxaca

Luis Antonio Ramírez Pineda llevó a cabo una gira en la región para supervisar la infraestructura de las unidades médicas

NACIONAL

·
Mejora ISSSTE clínicas en Oaxaca (Foto: Especial)

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, llevó a cabo una gira en la región costera de Oaxaca para supervisar la infraestructura de las unidades médicas, así como resolver las necesidades de los derechohabientes de ese instituto.

En su recorrido, el funcionario anunció los trabajos de remodelación de algunos centros médicos de ese organismo en esa entidad, así como la sustitución de equipo e inmobiliario médico, entre ellos en las clínicas de Pinotepa Nacional y Río Grande.

“Estamos trabajando para fortalecer los servicios de salud del sureste del país y por ello, tenemos la encomienda de continuar revisando las unidades médicas de esta zona, sobre todo en Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca”, explicó.

En la gira, que se llevó a cabo este fin de semana, el funcionario también estuvo presente en la conclusión de la construcción de la unidad médica de Santa Rosa de Lima, así como en los terrenos que los municipios de Huatulco y Pochutla dieron en donación al organismo para erigir otras clínicas más. 

“Haremos los trabajos de mantenimiento y conservación, así como las contrataciones de personal para dignificar la atención al derechohabiente”, apuntó en sus redes sociales.

El titular del organismo hizo un llamado a la población de Oaxaca a redoblar esfuerzos ante la emergencia sanitaria por COVID-19 para reducir los contagios.

“La vacuna ayuda a disminuir la letalidad del virus, pero la pandemia sigue y las nuevas variantes se siguen dispersando”, señaló.

Por otro lado, afirmó que aún mantiene el interés de buscar la gubernatura del estado para el próximo año, aunque recalcó que su prioridad en estos momentos es la de transformar esa institución para el bien de la ciudadanía, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.