VERACRUZ

Localizan a costarricense reportado como desaparecido en Veracruz

Familiares aseguraron que el hombre de 39 años había sido sustraído de manera ilegal

NACIONAL

·
Localizan a costarricense reportado como desaparecido en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó la aparición del costarricense César Julián Herrera Víquez, quien fuera reportado como desaparecido por sus familiares el pasado viernes 6 de agosto. 

En conferencia de prensa, durante el día sábado, sus conocidos informaron que el hombre de 39 años había sido sustraído de manera ilegal por elementos de la Fuerza Civil y policías ministeriales.

Su suegro Andrés Cuevas Melo, excandidato a la alcaldía de Coatepec por Movimiento Ciudadano (MC) en la pasada jornada electoral, dio a conocer que el cónsul de Costa Rica tiene información sobre el caso y haría un llamado al gobierno de Veracruz por la presunta violación a los derechos del extranjero.

Recordó que los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en el fraccionamiento Gachupina, sobre la esquina de las calles Anáhuac y El Mirador, cerca del Cerro de las Culebras, cuando el joven estaba trabajando en su oficina, donde irrumpieron policías estatales, como parte de un operativo para dar con dos presuntos delincuentes. 

Delia Cristina Cuevas Chena, esposa de César Julián, también confirmó la aparición del productor audiovisual, quien tiene su oficina en el edificio donde presuntamente viven personas ligadas al crimen organizado. 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha informado nada sobre la detención del costarricense y posiblemente de otras personas. 

Sin embargo, se ha filtrado una imagen donde aparece Herrera Viquez junto a otras seis personas detenidas en instalaciones de la Fuerza Civil, donde se muestra que presuntamente les fueron aseguradas armas largas y cortas. 

Cabe destacar que también el día de ayer se denunció públicamente la desaparición de otros dos jóvenes en el fraccionamiento Santa Rosa, municipio de Coatepec.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, publicó en su cuenta de Facebook, a las 16:23 horas de este domingo, que César Julián Herrera Viquez fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Fuerza Civil. 

“Respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será  determinada su situación jurídica”, se lee en el comunicado.