PIRÁMIDE

La gran pirámide en el Zócalo: Estas son sus actividades y sus horarios

La maqueta monumental se encontrará en el Centro Histórico hasta el 1 de septiembre

NACIONAL

·
La pirámide será sede para un espectáculo de lucesCréditos: Especial

Como parte de la celebración de los 500 años de la Resistencia Indígena en México, se creó una maqueta gigante en forma de pirámide y la cual podrá ser visitada por los capitalinos desde el 13 de agosto, hasta el 1 de septiembre. 

Esta obra es una representación a escala del Huey Teocalli, mejor conocido como Templo Mayor, y el cual es uno de los monumentos prehispánicos más importantes del territorio.

Según ha indicado el gobierno federal, este monumento puede ser visitado a partir de su inauguración durante todo el día y contará con diversos espectáculos. 

Show de luces

La muestra de luces se llevará a cabo todos los días en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 y constará en una serie de figuras que serán proyectadas sobre la figura para el entretenimiento de los capitalinos que lleguen al lugar y además les hará entender más sobre la historia de la época.

En total habrá 900 lugares a cada uno de los horarios, por lo que se prevé que haya filas, sobre todo en los primeros días. El costo de este espectáculo será gratuito

La Memoria Luminosa, nombre del espectáculo, solamente se llevará a cabo hasta el 29 de agosto y tendrá una duración de 15 minutos. 

Durante la primera semana de actividades del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) anunció varios eventos que se llevarán a cabo para conmemorar la fecha. 

El primer día habrá varias mesas redondas donde se abordará el tema indígena y de los pueblos originarios en distintas sedes. Para los siguientes días, las actividades irán desde la capacitación, los talleres de dibujos  y las mesas de análisis. 

La cartelera completa a continuación: