SRE

Jorge F. Hernández: ¿Por qué dejó de ser agregado cultural de México en España?

En el escrito se detalla que el escritor, Jorge F. Hernández se incorporó al proyecto Diplomacia Cultural en 2019

NACIONAL

·
La SRE compartió un comunicado. Foto: Especial

La mañana de este domingo 8 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió un comunicando en el que informó la cancelación del contrato del escritor, Jorge F. Hernández, quien se desempeñaba como Agregado Cultural de México en la Embajada de España. 

"Esta Dirección quiere dar a conocer que el día de ayer fue solicitada la cancelación del contrato del escritor Jorge F. Hernández como Agrega do Cultural de México en la Embajada de España y como Director del Instituto de Cultura México en la misma legación", se lee en el escrito. 

En el escrito se detalla que el escritor, Jorge F. Hernández se incorporó al proyecto Diplomacia Cultural en 2019, tiempo en el que "su trabajo y sus aportaciones han sido muy portantes", suscribe el escrito. 

¿Por que salió?

En la parte final del comunicado se detalló que, en fechas recientes, Jorge F. Hernández tuvo una conducta poco "digna" que obligaron a la Diplomacia Cultural de México solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores el fin de su contrato. 

"Sin embargo, en fechas recientes, el señor Hernández incurrió en comportamientos poco dignos de una conducta institucional que nos llevaron a solicitar a la Secretaría el término de su contratación", se lee al final del escrito. 

Hasta el momento no han sido expuestas las causas de la cancelación de contrato del escritor Jorge. F. Hernández, quien no se ha pronunciado al respecto.