CORAZÓN

Enfermedad cardiovascular primera causa de muerte, incluso en pandemia, asegura especialista

Agregó que es muy importante que las personas hagan ejercicio, conozcan su presión y sepan cuál es su peso adecuado

NACIONAL

·
Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Alejandra Arias, especialista en cardiología, informó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en México, incluso en plena pandemia de Covid-19, por ello el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez lanzó la aplicación Cuida tu corazón, la cual está abierta a todo el público y busca que la población conozca cuáles son los principales factores de riesgo que pueden ser causa de un infarto.

"Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte, inclusive actualmente en pandemia", destacó en entrevista para el programa Hagamos Agenda de El Heraldo Radio.

Agregó que es muy importante que las personas hagan ejercicio, conozcan su presión, y saber cuál es su peso adecuado, cuándo ir al médico y cuáles son los síntomas de un infarto, sobre todo si tiene antecedentes de que familiares tuvieron un infarto.

Los beneficios de la aplicación

La aplicación es totalmente gratis y ofrece información de la importancia de hacer ejercicio, cuál es el ejercicio adecuado, y sobre los hábitos saludables, que implica bajar el consumo de azucares que de postres, refrescos, disminuir las grasas saturas, comidas saladas, y consumir mayor cantidad de verduras y granos.

"Algunas veces uno cree que es muy difícil comer sano, pero no lo es, lo que pasa es que algunas veces comemos de más", aseguró la también jefa del departamento de Urgencias y Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.