COVID-19

En tercera ola de Covid-19, 300 personas se reúnen en Plaza del Mariachi en Querétaro

La Unidad Especial dispersó a las personas porque incumplían con medidas como la sana distancia o el uso de cubrebocas

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Unas 300 personas fueron dispersadas de la Plaza del Mariachi en la ciudad de Querétaro, por incumplir con los protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, informó la Unidad Especial Anti-Covid-19, como parte de las verificaciones de este fin de semana.

La Plaza que se ubica en esta ciudad reúne a diferentes grupos de mariachi, que esperan la contratación por parte de las personas que acuden hasta el sitio para amenizar sus reuniones o bien, para contratarlos y cantar en el mismo lugar.

En la plaza, la Unidad Especial dispersó a las 300 personas porque incumplían con medidas como la sana distancia o el uso de cubrebocas, en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19, que solamente el viernes generó 400 nuevos casos de la enfermedad. 

Como parte de las medidas de la Unidad Anti-Covid-19, se efectuaron 68 verificaciones, cinco suspensiones de negocios a un establecimiento de video juegos en El Marqués, así como un bar, dos restaurantes y un centro nocturno en el municipio de San Juan del Río, al igual que la dispersión en la Plaza del Mariachi en la ciudad de Querétaro. 

En los operativos participan personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil de los diferentes municipios y Seguridad Pública estatal para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la contingencia. 

Durante el fin de semana se realizaron también 27 visitas de fomento sanitario para difundir medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 16 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

En el recorrido se hicieron 46 recomendaciones, en las que se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

A pesar del incremento de los casos de Covid-19, el estado de Querétaro se mantiene en escenario A que permite la apertura de todas las actividades, aunque el semáforo federal lo coloca en semáforo naranja.

Se mantiene también el regreso gradual a clases presenciales a partir del 30 de agosto con todas las instituciones educativas que cumplan con las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios.