COVID-19

Covid-19: Estos son los estados que quedan en semáforo rojo, del 9 al 22 de agosto

Luego del aumento de contagios por la tercera ola de Covid-19 en México, enumeramos los estados que se estarán en semáforo epidemiológico rojo

NACIONAL

·
La tercera ola de contagios por Covid-19 tiene a más de 20 estados en riesgo alto FOTO: Archivo

Tras el incremento de contagios por la tercera ola de Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud dio a conocer la lista de estados que se encuentran en semáforo rojo y cuál es el estatus de todas las demás entidades federativas en México

En el informe se explica que son ocho entidades las que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo. Aunque la administración de la Ciudad de México dice que se encuentran en naranja y no en rojo. En el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que sólo hay un estado que se encuentra en semáforo verde, se trata de Chiapas.

La dependencia gubernamental explicó que en un día se registraron 21 mil 563 nuevos casos de personas contagiadas y que por segundo día consecutivo se conocieron más de 21mil casos nuevos. Las entidades con más casos en México son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

El semáforo epidemiológico para el 9 de agosto en México 
FOTO: Twitter 

Semáforo epidemiológico en México 

Son siete entidades las que se encuentran en Semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo. Se trata de Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

En semáforo naranja se encuentran 15 entidades, lo que significa un riesgo alto. Son Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo están Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos. Como se explicó, el único estado con semáforo epidemiológico verde, es decir, con riesgo bajo de contagios, es Chiapas. 

Hasta el momento, en México se han registrado 2.96 millones de casos por contagio de Covid-19, con un saldo de 244 mil muertes oficiales por complicaciones tras el contagio. 

La Ciudad de México está en semáforo epidemiológico rojo 
FOTO: Archivo