CLIMA

Clima México: Se esperan lluvias en el Pacífico y un día caluroso en el resto del país

La tormenta tropical Kevin provocará lluvias en las costas del Pacífico y probablemente tormentas eléctricas

NACIONAL

·
Se esperan lluvias en el Pacífico mexicano durante el domingo FOTO: Archivo Créditos: Twitter

Hoy domingo 8 de agosto, un canal de baja presión afectará la zona del Océano Pacífico, generado por la circulación de la Tormenta Tropical Kevin, en el suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Se presentarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente del país.

La onda tropical No. 19 recorrerá el sureste de México en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas. 

El Pacífico mexicano tendrá lluvias y descargas eléctricas este día 
FOTO: Twitter

El clima en México para el domingo 8 de agosto 

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 40°C en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora  y fuertes en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 40°C en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango. Intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa Central: Lluvias fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde.