AMLO

AMLO tendrá reunión telefónica con Kamala Harris; esta sería la agenda

El mandatario de México tendrá un diálogo con la vicepresidenta de Estados Unidos

NACIONAL

·
EL presidente augura seguir con la buena relación con Estados UnidosCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. En el encuentro ambos hablarán de la agenda en común que tienen ambas naciones. 

Durante su vista a Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario mostró un agradecimiento público a la nación norteamericana el donativo de tres millones 500 mil vacunas contra el coronavirus y adelantó que se espera un nuevo embarque de un millón 350 mil dosis más. 

¿De qué hablarán?

De acuerdo con López Obrador, la reunión tendrá como fin charlar sobre varios puntos determinantes para ambas naciones que son parte de la agenda bilateral. 

Indicó además que tiene la certeza de que Estados Unidos siga apoyando a México como lo ha estado haciendo durante las últimas semanas y que se alentará la cooperación y la continuidad de los proyectos de desarrollo.

El presidente aseguró que hay una relación estrecha con el gobierno de Joe Biden, al igual que la hubo con la administración de Donald Trump, expresidente de ese país. 

La reunión será telefónica. FOTO: Especial

El mandatario mexicano dijo además que el apoyo que recibe de Norteamérica será compensado en Latinoamérica con las ayudas que brinde México a estas zonas para contener la pandemia. 

"Así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana", dijo. 

 Otros puntos en la agenda

Una de las constantes de comunicación entre los gobiernos de México y Estados Unidos a través de los años es la cuestión migratoria. Durante la administración Trump se pidió al líder de la República que ayudara a contener el paso de los indocumentados. 

Al respecto, el estadista aceptó la propuesta, pero solicitó que se crearan programas que ayudaran a robustecer las condiciones sociales y económicas en las naciones de Sudamérica a fin de reducir la necesidad de migrar. 

Además de esto, ambos países han mostrado su preocupación de ambas naciones el tema de la seguridad fronteriza y el tráfico de armas. Pese a esto, no se ha dado a conocer de manera formal los temas que tratarán además de la pandemia