ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón supervisa deslaves en laderas y taludes

La Alcaldía informó que con relación al desgajamiento de una ladera en la calle comunal y Vicente Guerrero

NACIONAL

·
Álvaro Obregón supervisa deslaves en laderas y taludes (Foto: Twitter/ @SGIRPC_CDMX)

La Alcaldía Álvaro Obregón informó que con relación al desgajamiento de una ladera en la calle comunal y Vicente Guerrero, colonia San Bartolo Ameyalco acudieron elementos de emergencia de la demarcación para evacuar una vivienda en riesgo y comprobar que no había personas lesionadas.  

Asimismo, expusieron que de acuerdo a los registros existentes, la ubicación ya había sido suspendida en el proceso de construcción, sin embargo, los responsables o dueños del inmueble continuaron con dichas labores.  

“Elementos de Protección Civil realizarán acciones de mitigación de riesgos para evitar el colapso del inmueble y el proceso administrativo pertinente ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, expusó.  

Añadieron que por instrucciones del alcalde, Alberto Esteva se activó protocolo especial de atención para las personas afectadas por este hecho.  

En tanto, respecto al deslave de un talud en prolongación Centenario, Santa Rosa Xochiac, en donde perdió la vida un trabajador de la construcción, la demarcación realizó labores de estabilización del mismo para evitar más deslizamientos en la zona.  

También realizó proceso administrativo correspondiente para suspender, en su caso, la construcción que se lleva a cabo en el lugar y que por falta de medidas de mitigación de riesgos, originara el accidente.  

Además la obra no cuenta con permisos de operación, por lo que la Fiscalía General capitalina aperturó una carpeta de investigación para sancionar a los responsables.