LLUVIAS

¡Aguas con el Agua! Autoridades registra en la CDMX afectaciones por lluvias

Las diversas afectaciones en calles y avenidas de la Ciudad de México son atendidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

NACIONAL

·
Autoridades registra en la CDMX afectaciones por lluvias (Foto: Cuartoscuro)

La lluvia fuerte que se registra en diversas zonas ya presenta diversas afectaciones en calles y avenidas de la Ciudad de México, que son atendidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Tras emitir la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, se puso en marcha el Operativo Lluvias 2021, el que participa el Sistema de Aguas, C-5 y el Heroico cuerpo de Bomberos

El C-5 reportó que sobre Circuito Interior en circulación al norte, en Norte 29, colonia Moctezuma segunda sección, a la altura del Aeropuerto capitalino, se registró un encharcamiento que obstaculiza el tránsito vehicular.

También informó que los servicios de emergencia, acudieron al cruce de Planetas y Río Blanco, colonia El Rosario, a atender la caída de un árbol.

Sobre el Eje 1 Norte Ignacio López Rayón y Jesús Carranza, colonia Morelos hay un encharcamiento que es atendido por personal del Gobierno de la Ciudad de México.

En ambas circulaciones de avenida Río Consulado, se registra tránsito lento desde Insurgentes hasta avenida Ricardo Flores Magón, debido a la fuerte lluvia que cae en esa zona y hay encharcamiento sobre San Antonio Abad y Chimalpopoca, en la colonia Tránsito.

En colonias como Pantitlán, Agrícola Oriental, Ramos Millán, Buenos Aires, Narvarte, Doctores y la Guerrero, se registró fuerte precipitación pluvial que provocó que la gente se resguardara en sus casas.

Las autoridades capitalinas se mantienen pendientes en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco por el desplazamiento de la nubosidad, principalmente hacia el noroeste y para atender cualquier tipo de contingencia.

Las lluvias que se presentan podrían estar entre los 15 y 29 milímetros y los vientos podrían alcanzar de 50 a 50 kilómetros por hora.

Los peligros asociados que advierten son lluvias fuertes que puedan generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, por lo que se pide tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.

Las recomendaciones principales por parte de la autoridad son portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar sus plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Temas