SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles viajará a Europa a denunciar supuestas irregularidades en elección a gobernador

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que continuará su “cruzada por la legalidad y la paz”

NACIONAL

·
Reconoció que existen versiones externas que afirman que abandonó el estado en medio de una crisis de seguridad Foto: Especial

Después de visitar la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Congreso de los Estados Unidos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que continuará su “cruzada por la legalidad y la paz”, en el continente europeo con una gira de trabajo en Suiza y Bélgica.

Debido esta cruzada, el mandatario estatal se ausentó por nueve días de la entidad, en la denuncia de la intromisión del crimen organizado en las elecciones a gobernador del pasado 6 de junio; en su visita a los estados de California e Illinois se reunió con congresistas, representantes de la OEA, directores del Departamento de Estado y medios de comunicación.

Para la segunda fase de este movimiento, Aureoles Conejo visitará la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, además de la Cancillería Europea y la Comisión Europea ambos ubicados en Bruselas, Bélgica.

La fecha de salida, dijo, es incierta pues afirmó que es necesario que se pueda abrir un espacio en la agenda diaria y sus compromisos a la par del fin de la administración estatal y el inicio del proceso de entrega - recepción.

Desde finales del pasado mes de junio, Silvano Aureoles empezó con lo que denominó "una cruzada" para evitar que llegue a Michoacán un narco gobierno, pues acusa que hubo intervención de cárteles del narcotráfico en las elecciones a gobernador en favor del candidato del Partido del Trabajo y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Los viajes autofinanciados

A pregunta expresa, el gobernador michoacano aseguró que la gira por los Estados Unidos fue costeada con recurso propio que no salió de las finanzas estatales y señaló que la misma situación prevalecerá en su próximo viaje a Europa y en el futuro recorrido del país que realizará por medio de la cruzada.

Agregó que así como no debe dar cuenta de sus viajes porque no se hace uso de recurso público tampoco debe pedir permiso al Congreso del Estado de Michoacán para ausentarse, pues esto sólo es necesario si la ausencia es por un periodo mayor de 30 días.

Reconoció que existen versiones externas que afirman que abandonó el estado en medio de una crisis de seguridad y económica, pero resaltó que su finalidad va más allá de una elección.

dhfm