GAS LP

Precio Gas LP: ¿Cuánto costará el kilo y litro durante la semana del 8 al 14 de agosto?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de venta para el gas LP en toda la República Mexicana

NACIONAL

·
Nuevos precios del gas LP | Agencia Enfoque.Créditos: Agencia Enfoque.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de venta para el gas LP en toda la República Mexicana. Cabe destacar que estos precios corresponden a la semana del 8 al 14 de agosto.

Estos precios van desde los 18.12 hasta los 26.76 pesos por kilo, mientras que por litro el rango de precio es de 9.79 a 14.45 pesos, lo que representa una disminución en comparación con la semana pasada.

Establecen precio

Sin embargo, esta disposición no es aplicable a entidades como la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, en donde el precio continuará con valor de la semana pasada.

Mientras que en la capital del país el precio por kilo es de 21.78 pesos, así como 11.76 pesos por litro. Esto corresponde a las 16 alcaldía que componen la entidad.

¿Cuál es el precio para Edomex?

Por su parte, el precio por kilo en el Estado de México corresponde a los 21.78 pesos y 11.76 por litro, esto en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. En Toluca el precio subió a 21.94 pesos por kilo y 11.85 pesos por litro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 79 por ciento de los hogares del país cuentan con servicio de gas LP, lo que puso en predicamento su distribución durante la huelga impuesta por los distribuidores.