QUERETARO

No hay tiempo que perder en las decisiones del PAN, advierte gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién subrayó que es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos

NACIONAL

·
Subrayó que es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, subrayó que no hay tiempo que perder ni margen para postergar decisiones frente al proceso que vive el Partido Acción Nacional (PAN), al que le pidió ser autocrítico y renovar su vida institucional para estar a la altura de México.

A través de sus redes sociales compartió “algunas consideraciones derivadas de la sesión de Consejo Nacional del PAN”, donde advirtió la “imperiosa necesidad de abrir al partido e incluir a todas las corrientes, así como a ciudadanos que comulguen con los principios” panistas. 

Subrayó que es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos, así como integrar al Comité Electoral como resultado de un proceso democrático y no como una propuesta directa del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Hacer más atractivo al partido no será posible de espaldas a lo real: la gente y sus necesidades. Debemos acercarnos más a los ciudadanos, especialmente desde el ámbito municipal. Necesitamos un Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sí acompañe a estados y municipios. Debemos priorizar una adecuada operación política para recuperar nuestra vida institucional, hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”, declaró.

Insistió que “no hay tiempo que perder ni tampoco margen para postergar decisiones. Seamos autocríticos y renovemos nuestra vida institucional para estar a la altura de México”.

En días pasados el gobernador manifestó su interés de sondear la posibilidad de contender por la dirigencia nacional del PAN, una vez que termine su mandato al frente de la administración estatal de Querétaro.

dhfm