LLUVIAS CDMX

Clima en México: Lluvias en CDMX y Edomex; Baja California y Sonora superarán los 40°C

La capital del país tendrá una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 23°C; la onda tropical Núm. 19 se desplaza al sur de la Península de Yucatán y generará fuertes lluvias

NACIONAL

·
Para la CDMX se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias y chubascos. FOTO: Cuartoscuro

Para este sábado 7 de agosto se pronostica para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos; en el Estado de México se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y prevalecerá ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Se pronostica una temperatura mínima para la CDMX de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para Toluca se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. Para este sábado la onda tropical Número 18 se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco.

Por la tarde, dicha onda tropical interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país, así como lluvias intensas en el norte de Sinaloa.

Onda tropical 19 dejará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Por otro lado, una nueva onda tropical, la Número 19, se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas máximas que pueden superar los 40°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California. Mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de la costa de Chiapas, se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Se esperan lluvias intensas en el norte de Sinaloa y muy fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Hay probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

También se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Habrá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas; así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León; y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes.