MORELIA

Maestros bloquean avenida en Morelia en exigencia de pagos

Los profesores se encuentran en el acceso a dicha vía de comunicación ubicada en el sur de la capital michoacana

NACIONAL

·
Bloqueos en Morelia.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el acceso a la avenida Ramal Camelinas, para exigir al gobierno del estado la entrega de pagos salariales.

El gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo, debe a cerca de 28 mil trabajadores de educación inscritos en la nómina estatal, la segunda quincena de julio.

Los profesores se encuentran en el acceso a dicha vía de comunicación ubicada en el sur de la capital michoacana, e impiden el tránsito vehicular.

De acuerdo a la CNTE, la administración a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, debe a los agremiados 412 millones de pesos por concepto de sueldos, y otros 651 millones de pesos de bonos y prestaciones adeudadas desde el año 2020.

En el transcurso de esta semana, la el magisterio michoacano ha emprendido diariamente diversas acciones de presión con la misma consigna.

Los manifestantes han realizado bloqueos en las salidas de Morelia, una caravana motorizada, una protesta en el Aeropuerto Internacional de Morelia y dos días de toma de casetas, presidencias municipales y oficinas recaudadoras de rentas del gobierno michoacano.

Otro grupo disidente al interior de la Sección XVIII, denominado "Poder de Base", mantiene desde el sábado pasado un bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en municipio de Uruapan, donde también pide a la autoridad educativa la entrega de sueldos.

La parálisis del tránsito ferroviario mantiene 16 trenes parados, sin poder ingresar o salir del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, lo que implica que más de 95 mil 554 toneladas de mercancía diversa se encuentra varada sin poder comercializarse.

DRV