AMLO

Hay que pensar en modificar los libros de textos para haya educación humanista: AMLO

Dijo que el tronco común debería ser el humanismo

NACIONAL

·
"Tenemos que tener esta constitución moral". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se consideró que es necesario pensar en modificar los libros de texto de educación básica para que exista una formación y educación humanista entre las niñas y niños del país.

"Hay que pensar en modificar, en reformar los contenidos de los libros de texto, para que haya una educación humanista, y con visión histórica, cultural, desde luego queremos eminencias en física, en química, en matemáticas, pero que el tronco sea el humanismo y necesitamos también fortalecer los valores", afirmó.

En la supervisión de los Programas de Bienestar en Los Cabos, el mandatario federal señaló que  el gobierno federal divulga la Cartilla Moral para la difusión del humanismo y los valores.

"Bueno, tenemos que tener esta constitución moral, y no nos afecta mucho o no nos cuesta conseguir el fortalecer esos valores porque los tenemos, eso es lo que nos ha salvado siempre, puede tratarse de Los Cabos, que vienen de otras partes a buscarse la vida, pero que se traen, también se traen su cultura. Entonces, tenemos que regresar esos valores para lograr una sociedad mejor", aseveró.

En el evento,  López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis, y confió en que el gobernador electo Víctor Castro le dará continuidad a lo que se ha hecho bien y también realizar a los cambios necesarios para Baja California Sur.

"Da mucha tranquilidad porque va a haber continuidad con cambio en Baja California Sur, y le va a ir bien al pueblo, además vamos a apoyar el maestro Víctor Castro no lo vamos a dejar solo, y van a seguir llegando inversiones del gobierno federal a Baja California Sur", señaló.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado y Francisco

alg