USO DEL CUBREBOCAS EN DURANGO

Estudiantes de Durango crean "Brigada Roja" para promover el uso obligatorio de cubrebocas

Debido a que los contagios e registran en su mayoría en jóvenes la Secretaría de Salud estatal anunció que a partir del 9 de agosto comenzará el esquema de vacunación para las personas mayores de 18 años

NACIONAL

·
Uso de cubrebocas.Dentro de 15 días se inicia la vacunación en la ciudad capital de los duranguenses de 18 a 29 años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Más de 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango en coordinación con el Consejo Estatal Ciudadano, gobierno del estado unen esfuerzos para poner en marcha #NoLaRiegues para hacer frente a la tercera ola de contagios covid_19 variante Delta, ya que se vive el peor momento de contagios, con tres días de altos índices de afectados.

La secretaria de salud reporta hoy 2 defunciones y 326 casos nuevos de COVID-19 en el estado de Durango; acumulando 38,288 personas que han resultado positivas al virus y 2,505 defunciones. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 215 en Durango, 28 en Pueblo Nuevo, 13 en Gómez Palacio, 21 en Santiago Papasquiaro, 9 en Nuevo Ideal, 8 en Lerdo, 5 en Mezquital, 5 en Pánuco de Coronado, 5 en San Dimas, 4 en Cuencamé, 3 en Canatlán, 3 en Guadalupe Victoria, 2 en San Juan del Río, 2 en Tamazula, 1 en Mapimí, 1 en Santa Clara y 1 en Tepehuanes. De las defunciones, 1 corresponden a Durango y 1 a Pueblo Nuevo.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 95,897 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 55,142 pruebas negativas y quedando 1,096 casos sospechosos en espera de resultados.

Lo más alarmante es que 300 son menores de edad y sigue creciendo este número, por lo que la Brigada Roja Estudiantil trabajara en redes sociales como en los centros comerciales, paseos y centros de reunión tradicionales para exhortar a que cumplan con las disposiciones del sector salud y frenar esta pandemia en el estado, así lo dio a conocer el líder de la Federación de Estudientes Giovanni Rosso. 

Por su parte el Gobernador José Rosas Aispuro Torres señalo que el regreso a clases se tiene que dar en las mejores condiciones de prevención ya que el impacto emocional de los jóvenes ha sido muy fuerte y la calidad educativa ha descendido por la falta de la atención de los maestros, por eso los jóvenes tendrán que hacer la parte con los universitarios para que no sean factor de contaminación y los pequeños puedan regresar de manera escalona a sus aulas. 

El secretario de salud en la entidad Héctor González Romero anuncia que se contratan 100 nuevos médicos especialistas en Covid-19 donde 35 serán para el hospital de Gómez Palacio y el resto para el 450 para poder hacer frente a la saturación que se tiene en estos momentos, reconoció que son 400 pacientes que tienen Covid-19 que ya tenían su cuadro completo de vacuna, por lo que están resistiendo mejor que los que no la tienen pero siguen contagiándose. 

Se anuncia que dentro de 15 días se inicia la vacunación en la ciudad capital de los duranguenses de 18 a 29 años para poder lograr prevenir de mejor manera a la población.

Por: J. Ignacio Mendívil B.

SSB