EDOMEX

Estado de México continuará en color naranja en semáforo Covid-19

El gobernado, Alfredo del Mazo hizo una invitación a vacunarse y evitar las reuniones

NACIONAL

·
Así lo informó el gobernador, Alfredo del Mazo. Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, el gobernador, Alfredo del Mazo informó que el Estado de México permanecerá en color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 durante las próximas dos semanas. 

Con el anuncio ofrecido este viernes 6 de agosto, la entidad mexiquense continuará en riesgo alto de contagio por el nuevo coronavirus de este lunes 9 de agosto y hasta el próximo domingo 22.

En el mensaje compartido en redes sociales, Alfredo del Mazo confesó que en el Estado de México continúan incrementando los contagios, en gran medida por la propagación de la variante Delta del Covid-19. 

Además, el mandatario mexiquense invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 para prevenir enfermedad, contagios y una posible hospitalización. 

Finalmente, Alfredo del Mazo hizo una invitación a continuar respetando los protocolos de salud y evitar las reuniones. 

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 21 mil 569 nuevos contagios confirmados de la covid-19, para un total de 2.922.663 casos, además de 618 nuevos decesos, hasta alcanzar las 243 mil 165 muertes, en plena tercera ola de la pandemia.

El número de casos reportados superó los 21 mil 366 registrados el 15 de enero pasado y se instaló como la segunda cifra más alta de contagios diarios durante la pandemia en México, que el 21 de enero registró su máximo con 22 mil 339 casos.

Además, por segundo día consecutivo se registró un récord de casos activos, con 138 mil 096, cifra que rebasó los 130.534 reportados el día anterior, la máxima en la emergencia.