REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Claudia Sheinbaum asegura que falta de clases presenciales ha sido un problema para las familias

La jefa de Gobierno reiteró que, de acuerdo con una encuesta, 95% de los niños quieren regresar a las aulas

NACIONAL

·
Se espera que los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales en agosto. Foto: Archivo

En la Ciudad de México se preparan para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, que inicia el ciclo escolar 2021/2022, informaron autoridades del gobierno capitalino.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, dada la situación de los menores de edad, respalda el retorno a las aulas.

"También el hecho de que los niños y niñas, jóvenes, no hay podido ir a la escuela durante año y medio, también representa un problema muy importante en las familias y en la sociedad, por eso estamos totalmente de acuerdo en que debe regresarse a clases", afirmó.

La mandataria capitalina retomó una encuesta denominada Infancias Encerradas, que elaboró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Nashieli Ramírez.

"Hicieron una encuesta entre niños y niñas de la Ciudad y ella nos comentaba que el 95 por ciento quiere regresar a clases, porque desea enormemente tener esta vida social.

"Si hacemos todo cuidadosamente y todos somos responsables, se puede realizar", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

En la Ciudad de México hay 4 mil 2 escuelas de educación básica con una plantilla de más de 1.5 millones de estudiantes.

La Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que están en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

"En la Ciudad estamos trabajando muy cercanamente con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para tener un regreso seguro, afinando protocolos, capacitando, trabajando con estas comunidades escolares.

"Para que en la medida se ha dicho, que es una actividad voluntaria de las comunidades escolares, para que sea con seguridad, con una escuela segura y saludable", agregó la funcionaria.