CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México regresa a rojo en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud Federal marcó a la Ciudad de México en rojo, pero las autoridades locales mantienen el naranja

NACIONAL

·
CDMX regresa a Semáforo Rojo. FOTO: Freepik

De acuerdo con las cifras que el Gobierno Federal presentó la tarde de este 6 de agosto la Ciudad de México regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico. 

CDMX en rojo

Así según la información de las autoridades federales, la CDMX se une a estados como Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Guerrero, que en conjunto con Sinaloa suman 6 entidades con el riesgo de alerta máxima por contagios de la Covid-19. 

El anuncio de esta tarde indicó que se han registrado 2 millones 944 mil 226 casos totales de covid-19, causado por el virus SARS-CoV-2, en México, de las cuales 243 mil 733 han sido defunciones. 

Estados en rojo

Mientras en semáforo naranja continúan: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, es decir, un total de 15 estados. 

¿Qué dice la Ciudad de México?

Por la mañana la jefa del gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, había informado que se mantenía el naranja en el semáforo y recalcó que no habían llegado las cifras actualizadas por parte de Salud federal. 

Sin embargo, al darse a conocer los números del Gobierno de México, el Gobierno local, a través de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana, dijo que se mantiene el naranja.

"Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja", señaló el área.

La jefa destacó que: 

"Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando". 
 

Además destacó que "lo más importante es que no se cierran actividades, tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse".

Chiapas en semáforo verde

De tal modo la única entidad que se encuentra en el nivel mínimo de contagios es Chiapas, que por varias semanas se ha mantenido en verde.

Estados en amarillo

Los estados con un riesgo medios son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco Campeche y Yucatán.