CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX enfrentó al COVID como las mejores ciudades del mundo: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que esto fue posible por los capitalinos

NACIONAL

·
'Hemos salido adelante y como siempre vamos a seguir saliendo adelante', dijo la mandataria. Foto: CUARTOSCURO

Después de que la Secretaría de Salud federal colocara a la Ciudad de México en el rojo del semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital enfrentó al COVID como las mejores ciudades del mundo.

En la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Alameda Oriente, en la Alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina atribuyó a la población este logro.

"Esta Ciudad, con todas las dificultades, enfrentó al COVID como las mejores ciudades del mundo y eso no fue ni por la jefa de Gobierno, ni por el Gobierno de la Ciudad, sino fue por sus habitantes, porque nosotros en esta Ciudad siempre somos solidarios, nos cuidamos entre nosotros.

"Con todo el sufrimiento que hemos vivido, como siempre, hemos salido adelante y como siempre vamos a seguir saliendo adelante, en esta Ciudad, que es una Ciudad democrática, progresista, de derechos", dijo en el evento.

La titular del Ejecutivo local destacó que en la última semana los indicadores, que miden la emergencia sanitaria, muestran disminuciones.

"Vamos bien en la Ciudad, el COVID, aunque ha aumentado los contagios, hay suficientes camas de hospital y ya en la última semana ya tenemos una estabilidad y va a ir disminuyendo, pero sobre todo y es muy importante ir recuperando, porque así es, el orgullo de vivir en la Ciudad de México", dijo.

Hoy, la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de la Ciudad de México no coincidieron en sus evaluaciones para definir el color del semáforo epidemiológico.

Mientras la instancia local posiciona a la entidad en el naranja, el Gobierno de México la pone en el rojo.

La acompañaron en el evento la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Samuel Salinas; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González, y el alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

alg