BAJA CALIFORNIA SUR

BCS ha recuperado el 85% del empleo formal perdido durante la pandemia de Covid

El gobernador Carlos Mendoza destacó que BCS es la segunda entidad con mayores niveles de vacunación en el país

NACIONAL

·
El gobernador de BCS reconoció que gracias a este esfuerzo colectivo "logramos evitar una crisis humanitaria" debido a la pandemia de Covid-19. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobernador Carlos Mendoza destacó que Baja California Sur se reunió esta mañana con el presidente de Andrés Manuel López Obrador, y durante la conferencia mañanera habló acerca de la situación de seguridad pública que hay en el estado y reconoció que ha mejorado la seguridad de manera sostenida.

En 2016 "nuestro sistema de seguridad pública estaba desorganizado y carente de equipo, lo que ha sucedido en mi administración, podemos ver como en el mes de octubre de 2017 tuvimos el mes más violento en la historia, con 143 eventos, no eran solamente homicidios, eran verdaderas afrentas a la tranquilidad de la población (...) y estaba poniendo en riesgo nuestra actividad económica," destacó Carlos Mendoza.

"Al día de hoy Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios violentos, solo después del estado de Yucatán, visto desde este indicador Baja California Sur ha tenido un avance muy importante, y estamos satisfechos de poder contribuir al desarrollo económico," señaló el gobernador.

Se ha recuperado el 85% del empleo formal pedido durante la pandemia 

El gobernador de Baja California Sur destacó que los logros más recientes de su administración: "Me voy en poco más de un mes (...) gracias a este esfuerzo colectivo logramos evitar una crisis humanitaria, los nuevos datos del Coneval que comparan el 2020 con el 2018 revelan que lamentablemente en BCS hay más personas viviendo en pobreza, incluso algunos de ellos en pobreza extrema," señaló.

Mendoza refirió que "BCS es al día de hoy la entidad con menor tasa de letalidad causada por Covid, que seamos la segunda o tercera entidad con mayores niveles de vacunación. Que con datos del IMSS al cierre del mes de julio, aquí ya hemos recuperado el 85% del empleo formal que se perdieron debido a la crisis por el Covid," destacó Carlos Mendoza.