AMLO

AMLO descalifica al Coneval por medición de la pobreza, él "tiene otros datos"

López Obrador atribuyó el aumento de la pobreza en lo que va de su sexenio a la pandemia generada por el Covid-19

NACIONAL

·
El Presidente afirma que la entrega de apoyos sociales ha aligerado las necesidades de la población. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer este jueves su más reciente análisis de los programas sociales en México, así como los resultados sobre medición de la pobreza en el país, algo que fue descalificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues afirma que él "tiene otros datos".  

Según esta evaluación, la pobreza tuvo un aumento de 3.8 millones de personas, con respecto a 2018 pasando de 41.9 por ciento de mexicanos en pobreza a 43.9. De acuerdo con el Consejo, los mexicanos que están en pobreza extrema son 10 millones 800 mil personas en 2020.

López Obrador atribuyó el aumento de la pobreza en lo que va de su sexenio a la pandemia generada por el Covid-19. Aseguró que gracias a los apoyos de su gobierno, la situación del país cambiará al final de su mandato. Y agregó que la entrega de apoyos sociales ha aligerado las necesidades de la población.

AMLO descalifica medición de la pobreza

“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico”, afirmó el presidente de la República en La Mañanera, la cual dio desde la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur.

El presidente afirma que "tiene otros datos".  Foto: Cuartoscuro

El mandatario federal aseguró que no habrá ningún cambio en la política social de su gobierno. Señaló que el peso no se ha devaluado durante su administración, ha aumentado el salario en términos reales, y destacó los apoyos sociales como la pensión de adultos mayores y becas para estudiantes.

¿Qué es el Coneval?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, explican en su sitio.