VACUNAS COVID-19

Alcaldías donde se aplicará la primera dosis de vacuna para jóvenes de 18 a 29 años: MAPA

Recientemente, las autoridades de la salud, dieron a conocer las alcaldías donde se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la CDMX para jóvenes de 18 a 29 años

NACIONAL

·
Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Tras la llegada de la pandemia por Coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX ha trabajado por mantener a la ciudadanía informada sobre la aplicación de vacunas en las alcaldías por bloques de edades.

Bajo este panorama, recientemente se inició la aplicación de vacunas en las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan para jóvenes de 18 a 29 años, por lo que ahora se han dado a conocer las alcaldías en donde los jóvenes podrán vacunarse en los próximos días.

En este sentido, es importante recordar que se estará aplicando de igual manera la vacuna para personas de 40 a 49 años, siendo así la segunda dosis de aplicación.

Aplicación de vacuna para jóvenes

Es así como las autoridades de la salud, han confirmado la información acerca de las fechas y alcaldías para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años.

Se trata de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, las cuales se suman a la campaña de vacunación de la Fase 24 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años interesados en la aplicación de la vacuna en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, las fechas de aplicación serán entre el martes 10 de agosto al 14 de agosto del presente año.

¿Qué día te toca la aplicación?

El orden de aplicación será para aquellas personas que tengan en su inicial del apellido paterno la letra A, B y C; miércoles 11 de agosto, D, E, F y G; jueves 12 de agosto, H, I, J, K, L y M; viernes 13 de agosto, N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 14 de agosto, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes de la aplicación de la vacuna AztraZeneca, serán en el Estadio Olímpico Universitario para la Alcaldía Magdalena Contreras; Palacio de los Deportes para Venustiano Carranza; Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos para la alcaldía Cuauhtémoc; así como el Deportivo Villa Milpa Alta, en Milpa Alta.

A continuación te mostramos el mapa en donde puedes ubicar las alcaldías donde se estarán aplicando las vacunas correspondientes a la primera dosis para personas de 18 a 29 años:

Temas