CLASES

Regreso a clases: Volverán 651 escuelas en 16 municipios de Tamaulipas

Las 651 escuelas en las cuales se tiene previsto reanudar las clases de manera presencial el próximo 30 de agosto,

NACIONAL

·
Foto: Especial

El regreso a clases presenciales se hará en 651 escuelas de municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde y amarillo. Se trata de escuelas de municipios rurales que no tienen más de 200 alumnos y como parte de las medidas las clases se harán en forma gradual y escalonada a efecto reducir el riesgo de contagios.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, indicó que las 651 escuelas en las cuales se tiene previsto reanudar las clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, representan el 12% de todas las escuelas en la entidad.

Se trata de 43 mil 886 alumnos atendidos por dos mil 382 docentes.

Reiteró que el regreso a clases será de manera voluntaria para los alumnos y los padres de familia deberán llevar una carta en la cual autorizan que su hijo (a) acuda a clases.

Se integrara una comisión entre padres de familia y maestros de la escuela a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias en los planteles escolares como es la sanitización, tomar la temperatura corporal, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y demás medidas a efecto de reducir el riesgo de contagio.

En ese sentido, la subsecretaria Moreno Ortiz indicó que las escuelas serán dotadas de los materiales necesarios para que las escuelas se encuentren en condiciones de higiene y sanitización. 

Informó que los municipios como Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el Mante y Valle Hermoso entre otros se encuentran fuera del regreso a clases debido al alto índice de contagios que registran.

Los municipios en verde y amarillo en los cuales habrá clases presenciales son Díaz Ordaz, Cruillas, Jimenez, San Nicolas, Mainero, Mier, Casas, Gómez Farías, Guerrero, Palmillas, Bustamante, Ocampo, Llera, Río Bravo, Méndez, Hidalgo y Tula. 

Para los municipios en semáforo rojo y en los cuales las clases continuaran con clases a distancia es decir vía internet, televisión o radio se repartirán cuadernillos y ficheros de educación que así lo requieran.

DRV