EDOMEX

Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 6 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y fuertes lluvias en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 6 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En el Estado de México se prevén lluvias puntuales fuertes y en la CDMX se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C y para Edomex una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Prevén fuertes lluvias en el norte y centro del país 

La onda tropical número 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y continuará interactuando con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. 

Lo anterior provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Una nueva onda tropical se aproximará rápidamente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Península de Yucatán.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas superiores a 45°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.