ARTURO ZALDÍVAR

Presidencia apoya a Arturo Zaldívar en amparo contra ampliación de mandato

El consejero Jurídico, Julio Scherer, impugnó el pasado 30 de junio la decisión de la juzgadora de admitir a trámite el amparo contra la llamada Ley Zaldívar

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presentó un recurso de queja contra la admisión del primer amparo que se presentó contra la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

La juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aceptó revisar la demanda de garantías en junio pasado.

El consejero Jurídico, Julio Scherer, impugnó el pasado 30 de junio la decisión de la juzgadora de admitir a trámite el amparo contra la llamada Ley Zaldívar.

La impartidora de justicia había fijado este 4 de agosto como fecha de audiencia constitucional para determinar si concedía o no el amparo.

Sin embargo, debido al recurso de queja que presentó la Consejería Jurídica y que ya fue admitido por el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la jueza ordenó que se suspenda el juicio de amparo hasta que los magistrados dicten su resolución sobre la impugnación.

La demanda reclama el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, publicada el pasado 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La semana pasada, el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México también admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra las leyes secundarias de la reforma judicial.