MARIO DELGADO

Mario Delgado se reúne con morenistas electos en Sinaloa

En su visita, se eligió al próximo coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado 

NACIONAL

·
El gobernador electo reiteró que, no excederá sus facultades, y la relación con el Poder Legislativo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se encuentra Culiacán, en donde sostuvo reuniones con el gobernador, alcaldes y diputados electos, a fin de cerrar filas a favor de la cuarta transformación y del Gobierno de Rubén Rocha Moya.

El dirigente morenista llegó a la ciudad sin haberse anunciado su visita; y dentro de sus primeras actividades fue la participación en la reunión en donde los legisladores locales electos eligieron a quien será el coordinador del Grupo Parlamentario, para la siguiente Legislatura, que se instalará el 1 de octubre.

Fue el mismo Mario Delgado quien informó que, por unanimidad de los 20 diputados electos, eligieron a Feliciano Castro Meléndrez, quien ganó el distrito 13 de Culiacán.

Castro Meléndrez ha sido dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, y diputado local por el mismo instituto político. En la elección del 2018, fue coordinador de campaña de Rubén Rocha, por el senado de la República.

Entrevistado previo a una reunión, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, precisó que, la visita de Mario Delgado se debe para informar tareas del partido con militantes en el Estado.

Sobre la designación de los integrantes de su gabinete, el próximo mandatario estatal, quien iniciará su gestión el próximo 1 de noviembre, adelantó que, a más tardar la segunda semana de septiembre anunciará a los nuevos funcionarios; y recordó que, por el momento solo ha ratificado a Adriana Ochoa del Toro, como coordinadora de Comunicación Social; y adelantó que, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense; y Graciela Domínguez Nava, diputada local, formarán parte de su Gobierno, pero aún no define el puesto que desempeñarán.

Rocha Moya aseguró que, será un gobernador respetuoso del Congreso del Estado, y por primera ocasión el Legislativo no será un poder subordinado, sino autónomo.

La próxima Legislatura estará conformada por 20 diputados de Morena, que es la mitad de las curules, el PAS tendrá 8 legisladores y el Partido del Trabajo 1, con lo que tendrán la mayoría calificada, en caso de mantenerse la alianza entre estos tres partidos. 

El gobernador electo reiteró que, no excederá sus facultades, y la relación con el Poder Legislativo será de respeto como nunca, ya que siempre ha sido subordinado del Ejecutivo.

alg