TEPJF

Magistrados desaíran a Vargas Valdez

El magistrado presidente Vargas Valdez solicitó por escrito una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar

NACIONAL

·
Vargas Valdez también alista una controversia dentro del Poder Judicial de la Federación para que la SCJN Foto: Especial

Los cinco magistrados que dieron un albazo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron acudir a un diálogo con el magistrado José Luis Vargas Valdez para resolver sus diferencias y la crisis por la que pasa el máximo órgano electoral.

Ante esto, el magistrado presidente Vargas Valdez solicitó por escrito una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El presidente del Tribunal, Vargas Valdez, había convocado de manera oficial a los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral a un encuentro privado con la finalidad de resolver el conflicto interno.

El encuentro se llevaría a cabo en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las 18:00 horas.

Sin embargo, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera e Indalfer Infante, no acudieron al encuentro. Fueron ellos los que ayer, en una sesión alterna, votaron para remover a Vargas Valdez de la Presidencia del tribunal.  También se convocó a la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien no participó en la remoción y mantuvo su postura a favor de Vargas Valdez.

"La reunión no se llevó a cabo, pues las magistradas y magistrados no llegaron al encuentro convocado por el presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez", informó el área de prensa del Tribunal Electoral Federal. 
Vargas Valdez también alista una controversia dentro del Poder Judicial de la Federación para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea quien se pronuncie sobre la legalidad de los actos derivados en la remoción. 

dhfm