El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que consiguió recursos para pagar la mitad del sueldo, correspondiente a la segunda quincena de julio, pero sólo para los trabajadores sindicalizados.
“Hoy podremos pagar la mitad de la quincena a trabajadores activos, así como pensionados y jubilados del Sindicato de Gobierno del Estado y de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sé que no es suficiente, pero seguimos trabajando para encontrar cuanto antes la solución definitiva”, escribió en sus redes sociales.
Sin embargo no aclaró qué pasará con los trabajadores de confianza y el recurso para los organismos autónomos, entre los que se encuentran la Fiscalía General del Estado, donde ministerios públicos, peritos, médicos forenses, psicólogos, personal administrativo y directivos anunciaron hoy que trabajan bajo protesta, porque no recibieron su sueldo.
Más temprano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó que Peralta Sánchez, se comprometió a pagar, entre este jueves y viernes, la segunda quincena de julio.
En reunión con los trabajadores, realizada afuera de Casa de Gobierno, el líder sindical reconoció que el problema integral son los siguientes tres meses restantes de su administración, agosto, septiembre y octubre.
“El tema de fondo aún no tiene solución, el tema de fondo son los siguientes meses, todos los recursos que se requiere para cerrar, lo que al sindicato se adeuda de fondo de ahorro, no se tiene”, indicó el líder sindical.
Dijo que hoy el gobernador le demostró voluntad, lo que no se había visto el jueves pasado, por lo que hubo un cambio y confía en que les tiene que cumplir.
“El gobernador nos tiene que cumplir y si no cumple y si no puede, que renuncie. Por eso vinimos a decir de manera pacífica, a decir ya basta”, manifestó.
Comprometió a los trabajadores a seguir trabajando y cumpliendo con sus obligaciones en todas las dependencias de gobierno.
alg