ARTURO ZALDÍVAR

El diálogo para lograr consensos es la mejor salida para fortalecer a las instituciones; señala Zaldívar

Arturo Zaldívar recibió a magistrados del TEPJF para buscar consensos y alternativas que lleven a una solución de la situación por la que atraviesa el máximo tribunal

NACIONAL

·
El encuentro se realizó a petición de los integrantes del TEPJF Foto: Cuartoscuro

El ministro presidente Arturo Zaldívar recibió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón, Janine M. Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe Mata Pizaña. El encuentro se realizó a petición de los integrantes del TEPJF.

“Ante la coyuntura institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, amablemente le solicitamos una reunión el día de hoy, en el horario que su agenda lo permita. Nuestra intención es poder sostener un diálogo que permita estabilizar el funcionamiento del Tribunal y atender en las mejores condiciones la labor de impartición de justicia electoral que nos mandata la Constitución.  El diálogo para lograr consensos es la mejor salida para fortalecer a las instituciones que conformamos el Poder Judicial”, indica el oficio firmado por los magistrados y enviado al ministro presidente.

En la reunión, Zaldívar y los integrantes del TEPJF dialogaron para buscar consensos y alternativas que lleven a una solución de la situación por la que atraviesa el máximo tribunal electoral del país.

“El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los Magistrados del TEPJF coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México”, señaló la Corte.

 

dhfm