JUSTICIA

Detienen al “Tío Tony”, principal distribuidor de “El Barbas” de La Unión Tepito

Jorge Antonio "N" fue detenido en posesión de sustancias prohibidas, armas de fuego y dinero en efectivo

NACIONAL

·
El detenido también extorsionaba comerciantes. Foto: Especial

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que durante la noche del miércoles 4 de agosto fue detenido Jorge Antonio “N” de 42 años de edad, quien es mejor conocido por el apodo de “El Tío Tony” y es señalado por ser uno de los principales colaboradores de “El Barbas”, uno de los operadores de La Unión Tepito quien recientemente fue detenido.

De acuerdo con información emitida por diversos medios, “El Tío Tony” presuntamente era el encargado de abastecer de sustancias prohibidas al grupo delincuencial llamado La Unión Tepito, de igual manera es señalado de extorsionar a comerciantes en la calle de Jesús Carranza en ‘El Barrio Bravo” de Tepito.

Le encuentran drogas, armas y dinero

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la detención de Jorge Antonio “N”, “El Tío Tony” fue realizada por elementos de investigación de la policía capitalina en la esquina de Eje 1 Norte esquina con Peralvillo y Jesús Carranza en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Según los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), “El Tío Tony” fue capturado mientras realizaba una venta de drogas y señalan que el sujeto que compraba estas sustancias ilícitas logró escapar al percatarse de la presencia de los uniformados.

Luego de ser detenido, al sujeto se le aseguró una camioneta Land Rover con placas de circulación PBK-1459 en la que transportaba 477 envoltorios de cocaína, un arma de fuego, mariguana a granel y 2 mil pesos en efectivo, por lo que el vehículo, las sustancias ilícitas y el dinero quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Las autoridades capitalinas, señalan al “Tío Tony” como uno de los principales operadores de Luis Fernando “N”, “El Barbas” de La Unión Tepito, quien fue detenido el pasado 30 de julio en la colonia Maza en posesión de cocaína, un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a “El Barbas” en días pasados luego de haber sido encontrado como probable responsable de haber cometido delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras estas detenciones se han registrado en la zona una serie de ataques con arma de fuego, los cuales, ya son investigados por las autoridades capitalinas.

Con información de medios.