CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum se reunirá con alcaldes electos luego de que el TECDMX valide elecciones

La mandataria capitalina informó que va a revisar su agenda para definir citas y así reunirse con cada uno de los ediles

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que se va a reunir con las alcaldesas y alcaldes electos, después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México otorgara la validez en las respectivas elecciones.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que va a revisar su agenda para definir citas y así reunirse con cada uno de los ediles.

"Nos vamos a reunir, vamos a revisar la agenda para reunirnos uno a uno con cada uno de los Alcaldes electos o reelectos, Alcaldesas, ya lo vamos a informar, no tienen nada de qué preocuparse, siempre hemos tenido una relación institucional con todas las personas.

"Creo que estamos gobernando para el beneficio de la Ciudad de México, para los habitantes, tenemos proyectos distintos, pero tenemos que colaborar para el beneficio de todos", explicó.

La titular del Ejecutivo local agregó que no es necesario que hagan conferencias de prensa para hacer llamados.

"Que no se preocupen, no necesitan hacer conferencias de prensa, vamos a recibirlos y vamos a preparar la agenda en su momento", agregó Claudia Sheinbaum.

Incluso, destacó el encuentro que tuvo en semanas pasadas con el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien ganó la reelección y la acompañó en la visita de obra del Hospital General que se edifica en la demarcación.

El 21 de julio pasado, el entonces vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX, Luis Gerardo Quijano, informó que enviaron de manera formal un oficio a la jefa de Gobierno para reunirse con ella a la brevedad.

El también alcalde electo de Magdalena Contreras dijo que es importante que él solo sea el interlocutor y gestor de los temas que se platiquen de manera directa con Sheinbaum Pardo.

Y señaló que había cinco temas que les urge abordar con la mandataria capitalina: transición entre alcaldes entrantes y salientes; presupuesto participativo 2020 y 2021; reestructuración administrativa de las alcaldías; abasto de agua y seguridad.