JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Clama “Bronco” por recursos para atender pandemia del Covid-19

El Gobernador de Nuevo León explicó que el estado ya no tiene recursos para enfrentar el virus

NACIONAL

·
"Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos", pide.Créditos: Especial

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo un llamado a la Federación por la falta de recursos económicos del estado para atender la tercera ola de pandemia del Covid-19.

Durante su participación en una reunión virtual entre gobernadores y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Bronco solicitó apoyo económico a la federación, al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que todas las entidades están sufriendo a causa de la pandemia.

“Ya no tenemos ni un peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están igual o todos los gobiernos estamos igual”, insistió Rodríguez Calderón.

Argumentó que el año pasado se insistió para recibir apoyo federal en ese sentido, pero no se tuvo respuesta, por lo que consideró “urgente” que se destine una partida especial para poder operar esta tercera ola o podrían tener problemas “fuertes”.

El mandatario insistió también que requieren ayuda para operar los hospitales Covid-19 que fueron construidos y habilitados en la entidad, operados por personal militar. Esto, ya que actualmente no están funcionando al cien por ciento por falta de médicos y enfermeras. 

"Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan"

"Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso", argumentó.

Finalmente, el Bronco pidió apoyo en materia de educación ya que aunque han cumplido con su parte para invertir recursos para alistar la infraestructura educativa ante el regreso a clases presenciales aún no confirmado, la Federación no ha hecho su parte en ese rubro.

alg