OAXACA

Alejandro Murat Hinojosa realiza recorrido en donde será el nuevo Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec

El nuevo hospital tendrá una superficie de construcción de 16 mil 516.76 metros cuadrados y contará con los servicios de consulta externa, cirugía general, medicina interna, pediatría, entre otros

NACIONAL

·
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.Créditos: Foto: El Heraldo de México

En esta misma gira de trabajo, en San Juan Bautista Tuxtepec, junto con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido y validó el predio en el que se construirá el nuevo hospital, el cual fue adquirido para el proyecto de sustitución con ampliación de 60 a 120 camas del Hospital General de este municipio.

En atención al compromiso asumido desde el inicio de su administración con la población de la Cuenca, el Mandatario Estatal señaló que este nosocomio tendrá una inversión de 20 millones de pesos y beneficiará a más de 455 mil 539 habitantes de la zona.

“Este es un anhelo que tiene Tuxtepec desde hace muchos años, y hemos venido trabajando para que se pueda concretar. El Hospital que actualmente se tiene requiere cambiar sus condiciones, y por eso, con la orientación del Insabi, este predio que el sector salud determinó que es el adecuado y cumple con todas las especificaciones para la construcción del nuevo nosocomio, el Gobierno del Estado ha realizado esta adquisición”, expresó.

Durante el recorrido, agradeció a las familias de este municipio que habían ofrecido sus predios para la construcción del nuevo nosocomio. Sin embargo, dijo, debido a que no cubrieron las especificaciones que solicita el Sector de Salud Federal, se tuvo que realizar un análisis puntual para encontrar el terreno con los requerimientos establecidos.

Asimismo, señaló que en su última gira por la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de acercar la salud a los habitantes de este municipio. “Agradezco al Presidente de México quien hizo de manera pública el compromiso de construir el hospital. Yo como Gobernador le acerco las necesidades, y una de las necesidades, en la Cuenca, es la salud”.

En tanto, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, refirió que se realizará un hospital de acuerdo a las necesidades de la región y sus habitantes. “Es un trabajo coordinado entre los tres órdenes del gobierno, por lo que será un proyecto acorde a lo que se requiere en esta región”.

El nuevo hospital de San Juan Bautista Tuxtepec tendrá una superficie de construcción de 16 mil 516.76 metros cuadrados y contará con los servicios de consulta externa (ginecología y obstetricia), cirugía general, medicina interna, pediatría, traumatología y ortopedia, tocología, quirófano, servicio de transfusión, urgencias, anestesiología, hospitalización.

Así como, laboratorio clínico y patología, terapia intensiva, neonatología, nutrición, rayos X, anatomía patológica, archivo clínico y áreas administrativas.

Asimismo, con el apoyo del gobierno municipal, se trabaja en la ampliación de este proyecto, para adquirir un predio en el que se prevé construir un Centro de Transfusión Sanguínea y un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

mgm

 

 

Temas