CHIAPAS

Abuela quema a su nieto con una antorcha como castigo e indigna en redes

Los hechos ocurrieron en Chiapas y las autoridades estatales ya investigan el caso

NACIONAL

·
Las imágenes causaron indignación entre los internautas. Foto: Especial

En redes sociales circula un impactante video en el que se aprecia el momento exacto en el que una mujer quema a un niño, quien presuntamente es su nieto, con una antorcha como una forma de castigarlo, por lo que las imágenes causaron una ola de indignación entre los internautas.

De acuerdo con información difundida por diversos medios locales, los hechos ocurrieron en la comunidad El Cuyo (Álvaro Obregón) en el municipio de Catazajá del estado mexicano de Chiapas.

El indignante video fue captado por algunas vecinas de la agresora y en las imágenes se puede apreciar que observan con asombro a la mujer que sin piedad quema a su nieto y en algún momento de la grabación se puede escuchar la voz de una mujer que menciona que no puede intervenir ante la situación si “la mamá lo está viendo y no hace nada”.

Intervienen autoridades

Luego de que las imágenes se hicieran virales en diferentes redes sociales y se denunciara maltrato infantil, las autoridades estatales decidieron intervenir y se sabe que personal de la Fiscalía General del estado de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Selva acudieron hasta la ubicación donde se registraron los hechos para rescatar al menor agredido de los abusos cometidos por parte de su abuela.

De acuerdo con los reportes, la adulta mayor fabricó una especie de antorcha hecha con hojas de plátano seca, a la cual le prendió fuego para golpear y amenazar al menor en diversas ocasiones.

Los gritos del menor inquietaron a los vecinos. Foto: Especial 

De momento, se desconoce cuál es la situación jurídica de la abuela y de los padres del menor agredido, sin embargo, se dio a conocer que el menor quedó bajo la custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Playas de Catazajá y se informó que está siendo valorado psicológicamente por personal de Servicios Periciales.

Por último, la Fiscalía de Distrito Selva señaló que continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar a quien o quienes resulten responsables de haber cometido maltrato infantil.

Reacciones en redes

Tras la difusión del fuerte video en redes sociales, se generó una ola de indignación entre los internautas, quienes además de expresar su repudio a este tipo de acciones pidieron la intervención de las autoridades y exigieron castigos más severos a los culpables de cometer maltrato infantil para evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos.

Con información de medios