RÉCORD DE CONTAGIOS EN TABASCO

Tabasco rompe récord de contagios diarios de Covid-19

Tan solo este martes se reportaron 609 nuevos casos siendo la cifra más alta desde que inicio la pandemia en la entidad

NACIONAL

·
Ante tal situación, las autoridades en Tabasco están pidiendo a la ciudadanía reforzar las medidas de higiene y sana distancia. FOTO: ESPECIAL

En su último comunicado técnico, la Secretaria de Salud de Tabasco dio a conocer que la entidad alcanzo un récord en cantidad de nuevos casos diarios de Covid-19, ya que en el ultimo corte de información, Tabasco alcanzó los 609 nuevos casos en 24 horas, lo cual representa la cifra más alta registrada en un solo día desde que inicio la pandemia en la entidad.

Según los reportes de la Secretaria de Salud de Tabasco, tan solo este martes se reportaron también 12 defunciones y se tiene conocimiento de 3 mil 558 pacientes activos y 227 personas hospitalizadas por el Covid-19.

Ante tal situación, las autoridades en Tabasco están pidiendo a la ciudadanía reforzar las medidas de higiene y sana distancia ya que desde que inicio la pandemia en el estado se han registrado 88 mil 736 casos de Covid-19, de los cuales 79 mil 749 personas se han recuperado de la enfermedad y 4 mil 553 personas han fallecido desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, señaló este miércoles por la mañana que ante el incremento de casos de Covid-19, están analizando frenar la movilidad ciudadana a partir de las 11 de la noche, sin embargo, van a esperar a verificar cómo se comportan los contagios en los próximos días, además, el mandatario Tabasqueño dijo que hay una gran disponibilidad de camas de hospital pero la prioridad es detener el contagio.