ECONOMÍA

Secretaría de Finanzas señala que economía de la CDMX comienza a recuperarse

La dependencia indicó que comienza a reflejar un proceso de recuperacio´n pese a la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
Economía de la CDMX comienza a recuperarse, señala Secretaría de Finanzas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México reportó, que en el segundo trimestre del 2021, la economía de la capital “comienza a reflejar un proceso de recuperacio´n en diversas actividades pese a la pandemia por Covid-19”.

Los ingresos totales del gobierno capitalino se ubicaron 6.3 por ciento por arriba de lo estimado para el periodo, con recursos que sumaron 123 mil 884.2 millones de pesos. Asimismo, se registro´ una variación real positiva de 6.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020.

La titular de esta dependencia, Luz Elena Gónzalez, en el informe avance trimestral enero-junio 2021 que entregó al Congreso de la Ciudad de México, detalló que este avance es el producto del avance de la campanña de vacunación y la reactivación de los sectores económicos, los cuales tienen efectos sobre ciertos impuestos, productos y aprovechamientos, estrechamente vinculados con la producción, el consumo, el empleo, el ingreso privado y la inversión.

Añadió que los Ingresos del Sector Público Presupuestario ascendieron a 127 mil 018.3 millones de pesos, cifra 6.2 por ciento mayor a la meta establecida para el segundo trimestre de 2021.

Dijo que estos recursos estuvieron conformados en 92.8 por ciento por Ingresos del Sector Gobierno y en 7.2 por ciento por Ingresos del Sector Paraestatal no Financiero.

Por su parte, apuntó que los Ingresos del Sector Gobierno registraron un avance con respecto a la meta establecida para el periodo de análisis de 104.7 por ciento.

Resaltó que dichos recursos se integraron en 45.4 por ciento por Ingresos Locales y, en 54.6 por ciento, por Ingresos de Origen Federal.

Finalmente dijo que el Sector Paraestatal No Financiero obtuvo ingresos propios por 9 mil 173.2 millones de pesos, monto superior en 29.8 por ciento a los recursos estimados para el periodo enero-junio de 2021.