VACUNA ANTICOVID-19

Santa Claus se vacuna en Puebla

El hombre acudió disfrazado al punto de vacunación

NACIONAL

·
El individuo recibió una de las dosis del fármaco

Para garantizar que llegará blindado a la navidad y entregará los juguetes a todos los niños del mundo, Santa Claus hizo una parada en Puebla capital, donde se vacunó en contra de la Covid-19.

Con base en las fotografías que divulgó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Papá Noel llegó con su careta para tratar de evitar el contacto físico con las personas.

Es importante señalar, que en los últimos días, algunos poblanos optaron por disfrazarse de tiburón y Darth Vader, respectivamente, en diversos puntos de la ciudad de Puebla, donde se lleva el proceso de insaculación para personas de 30 años en adelante.

Con base en los datos de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, en las últimas horas se registraron 367 nuevos contagios, lo que representa el tercer pico más alto de la pandemia en esta tercera ola.

El territorio poblano también ha tiene un acumulado de 13 mil 09 defunciones a raíz de este enemigo invisible, además de que actualmente, hay 511 personas hospitalizadas.

El gobierno del estado pidió que se aplicaran más fármacos

Piden más vacunas

La tarde de ayer, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió al gobierno federal que se aumente el número de dosis de la vacuna que hay Puebl, debido a que no se tienen las suficientes.

Indicó que en el estado a pesar de contar con más de seis millones de habitantes no se ha recibido las vacunas necesarias para poder inmunizar a la población y así ayudar a reducir los efectos del virus

El líder local aseguró que la principal estrategia contra la pandemia debe ser la aplicación del fármaco y la segunda sería el mantener los protocolos sanitarios necesarios para impedir los contagios