RESTAURANTES

Restaurantes en Michoacán darán promociones y descuentos a personas vacunadas contra el Covid-19

Los descuentos se aplicarán de manera personal y a criterio propio de cada establecimiento mercantil,

NACIONAL

·
Foto: Especial

Como una estrategia para incentivar la vacunación contra el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán ofrecerá descuentos y promociones especiales a cuyos clientes acudan a los restaurantes participantes y presenten su certificado de vacunación, a través de la campaña “Tu vacuna te premia”.

El presidente de la Canirac en Michoacán, Fernando Figueroa Silva, aseguró que esta iniciativa nació de la idea de generar conciencia en la ciudadanía para que cada vez sean más los inmunizados contra el virus, así como confianza de que los restaurantes en la entidad son espacios seguros, libres de contagios.

“Queremos ayudar a incentivar a la vacuna, que sea con promociones, (...) el rebrote de la enfermedad nos ha traído repercusiones, volvimos a bajar en nuestros ingresos, la gente empieza a dejar de salir por el miedo al contagio”, manifestó.

En el arranque de la campaña, fueron seis los negocios pioneros en unirse al proyecto, los restaurantes “Los Mirasoles”, “Porter British Pub”, “Pecados y Milagros”, “La Picantería”, “Not Only Pizza” y “La Nueva Brecha”; en la espera de al menos la mitad de los 150 afiliados a la cámara se sumen al tema

La dinámica de la misma es acudir a alguno de los restaurantes señalados, presentar tu credencial de elector y un comprobante que acredite que recibiste tu vacuna contra el Covid-19, así te harás acreedor de descuentos y promociones especiales, como bebidas o platos especiales gratis o a un bajo costo.

Los descuentos se aplicarán de manera personal y a criterio propio de cada establecimiento mercantil, además de que esta promoción sólo será válida durante el presente mes de agosto, aunque Fernando Figueroa no descartó que se pueda ampliar durante más meses.

Cabe subrayar que, la Canirac en Michoacán se negó a adherirse a la política que lleva los afiliados a la cámara en otros estados, en donde ahora se le exigirá a los comensales a presentarse sólo de estas vacunados, pues a decir de Figueroa Silva es exagerado y no responde a las necesidades de la población.

Afirmó que se continúa trabajando con el protocolo de mesa segura, para garantizar espacios limpios y libres de contagio, con la desinfección de mesas de manera constante, distancia entre las mismas, y separación entre comensales, además de los filtros sanitarios al entrada de cada espacio.

En esta tercera ola de contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias en Michoacán advierten de un repunte de la enfermedad que lleve a la entidad a estar en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que medidas como la reducción de aforos a un 50 en establecimientos mercantiles se establecieron en días pasados.

Al corte de esta redacción, Michoacán acumula 73 mil 774 casos positivos de Covid-19, de los cuales seis mil 84 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.