TAMAULIPAS

Reportan largas filas de adultos mayores en registro del programa 65 y más en Tamaulipas

Para el registro los requisitos son tener 65 años cumplidos, copia de INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio

NACIONAL

·
Para el registro se utilizarán algunos puntos de vacunación vigentes en los municipios. FOTO: ESPECIAL

En los diferentes centros de Bienestar, se han reportado filas de adultos mayores que buscan ser parte del registro permanente de personas con 65 años y más, para la incorporación al Programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

El Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, dio a conocer que este día miércoles 04 de agosto da inicio el proceso.

Para el registro se utilizarán algunos puntos de vacunación vigentes en municipios, así como centros integradores en las zonas rurales, para que no tengan que acudir hasta la cabecera a realizar su trámite, sin embargo, en las ciudades como Madero hay filas y aglomeraciones.

La afluencia de adultos mayores ha sido extensa en este primer día de registro. FOTO: ESPECIAL

Gómez Leal detalló que la incorporación se dará por etapas, hasta los meses de marzo y abril del 2022 en que estén incorporados todos los adultos mayores.

"Este registro es masivo, pero va a ser permanente, es decir, que si no se registran en estas fechas no pasa nada, pueden hacerlo después", expuso el funcionario federal de Tamaulipas.

Además se dio a conocer que en estos mismos puntos también se atenderán a personas que ya tienen 68 años y personas que tenían el Programa de Atención para Personas con Discapacidad y que cumplieron 65 años.

Los requisitos son tener 65 años cumplidos, copia de INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, mientras que también se pide a familiares estar al pendiente de los adultos mayores ante el calor que persiste.