SONORA

Regreso a clases Sonora: El 30 de agosto vuelve a las aulas nivel básico

Los estudiantes de nivel básico de Sonora regresarán a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, bajo un esquema que será programado, gradual, y progresivo

NACIONAL

·
En el caso de los estudiantes el regreso a los salones será de carácter voluntario y la decisión la tomarán los padres de familia Foto: Especial

Los estudiantes de nivel básico de Sonora regresarán a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, bajo un esquema que será programado, gradual, y progresivo, además de ser voluntario para los estudiantes, anunció el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado se informó que esta determinación se tomó en la comisión interdisciplinaria conformada por personal de las Secretarías de Salud, de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Para ello, se determinó trabajar para garantizar un regreso a las aulas de manera gradual, ordenada y segura para estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles escolares, considerando las condiciones epidemiológicas cada día y aplicando los más estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Para saber que escuelas se abrirán se tomará en cuenta el número de planteles, los grupos que hay en cada una de ellas y la matrícula escolar de cada aula, para garantizar que sea controlado.

En el caso de los estudiantes el regreso a los salones será de carácter voluntario y la decisión la tomarán los padres de familia. Y se capacitará a maestras, maestros y directivos, para atender los protocolos sanitarios.

Se informó que en estos momentos la SEC y el ISIE están realizando una valoración de las condiciones físicas de la infraestructura educativa y los planteles escolares, para atender durante este mes los requerimientos que se ocupen para el regreso a clases.

También se solicitará la ayuda de los padres de familia para realizar una limpieza exhaustiva de todos los planteles educativos a fin que estén listos para el 30 de agosto.

Y se Integró una mesa transversal con el equipo de transición del Gobierno entrante de Alfonso Durazo, para informarle de toda esta situación y trabajar en conjunto para que el regreso a clases presenciales sea seguro para estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo.

dhfm