MICHOACÁN

Regreso a clases Michoacán: Alumnos deberán firmar responsiva ante riesgo de contagio de Covid-19

La SEE, informó que los jóvenes estudiantes de niveles medio superior y superior que retornen a las aulas en el próximo ciclo escolar, deberán firmar como requisito un acta responsiva

NACIONAL

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La autoridad educativa en el estado dio a conocer la serie de requisitos que deberán cumplir las escuelas de educación media superior y superior Foto: Especial

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que los jóvenes estudiantes de niveles medio superior y superior que retornen a las aulas en el próximo ciclo escolar, deberán firmar como requisito un acta responsiva en la que asuman el riesgo personal que implica contraer la enfermedad por COVID-19 al entrar en contacto con la comunidad escolar.

Este miércoles, la autoridad educativa en el estado dio a conocer la serie de requisitos que deberán cumplir las escuelas de educación media superior y superior para la realización de actividades presenciales y las disposiciones establecidas en el Protocolo para prevenir contagios durante el regreso progresivo a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de Michoacán.

Uno de esos requisitos será contar con un Comité Participativo de Salud Escolar, el cual se puede conformar a través de la dirección electrónica

En cada plantel, se deberá imprimir, estudiar y firmar su propio Protocolo Escolar, para el cual la SEE pone a disposición un modelo de dicho protocolo en la dirección electrónica: https:/aulas.see.gob.mx/modelos/.

Un requisito más será que cada persona que ingrese a las escuelas a partir de la autorización debe suscribir una carta responsiva en la que se dé por enterado y asuma el riesgo personal que implica contraer la enfermedad por COVID-19 al entrar en contacto con la comunidad escolar.

Cada centro escolar implementará sus propias medidas en función de las necesidades y características de su contexto, que podrán superar las del modelo establecido, pero no ser menores, puntualizó la Secretaría de Educación.
Una vez formulado el protocolo, deberá entregarse una copia a la Secretaría de Educación en el Estado, a través del correo electrónico protocolocovid@see.gob.r y a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud correspondiente. 

La SEE recalcó que todas las medidas establecidas en el Protocolo son de carácter obligatorio y una vez reactivadas las actividades presenciales, la asistencia a las escuelas será voluntaria, exclusivamente para las alumnas y alumnos

dhfm