CLAUDIA SHEINBAUM

Por desabasto de gas LP, Claudia Sheinbaum y autoridades de la CDMX operan desde el C5

La mandataria capitalina también informó que trabajan con otras instancias gubernamentales

NACIONAL

·
Operan Sheinbaum y Rosa Icela desde el C5 para atender distribución de gas (Foto: Especial)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, operan desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para atender la distribución de gas en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que trabajan con otras instancias gubernamentales.

"En el @C5_CDMX estamos trabajando con la Secretaria @rosaicela_, la @GN_MEXICO_, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del Gas LP en el Valle de México", escribió.

Los repartidores de gas LP iniciaron un paro de labores para protestar contra el recorte de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE); a la par de ello, 400 permisionarios preparan un amparo colectivo para invalidar esas tarifas.

Este martes, los comisionistas dejaron de vender el combustible en la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, y esta situación podría prolongarse por tiempo indefinido si no reciben respuesta de las autoridades, advirtió Adrián Rodríguez, vocero del Gremio Gasero Nacional, en entrevista con El Heraldo de México.

Por la mañana de este miércoles, la titular del Ejecutivo local respaldó lo hecho por el Gobierno federal.

"La ZMVM es donde los precios del gas LP son más altos. El @GobiernoMX ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto", tuiteó.

Más tarde, sostuvo una reunión en la Secretaría de Energía (Sener), que encabeza Rocío Nahle García.

Con información de Adrián Arias.